×

‘Solo era feliz en mi dormitorio’: César Quintanilla habló por primera vez de la depresión que sufrió a raíz del covid

Durante la pandemia se han incrementado los casos de ansiedad y depresión, según expertos, quienes atribuyen la alza al confinamiento y el estrés

“Yo estaba sumido en un hoyo, solo era feliz en mi dormitorio”, reveló en Frente a Frente de Televicentro el periodista y experto en cambio climático César Quintanilla, quien habló por primera vez abiertamente sobre los momentos de pánico y depresión tras haberse contagiado de covid-19.

VEA: Romell Quioto revela si jugará o no con La H en septiembre para las eliminatorias rumbo a Qatar

Pero en el caso de Quintanilla, superar el covid no fue nada fácil, no para él, sino para su familia. “Yo estaba sumido en un hoyo, solo era feliz en mi dormitorio, solo, sin ver televisión y sin hacer nada. Pero yo solo reaccioné y pensé que necesitaba regresar a mi trabajo”, dijo el experto en cambio climático.

El periodista hondureño abrió su corazón y rompió el silencio para compartir, lo que está viviendo tras superar el virus. “Ha sido una experiencia que es bueno compartirla, para que las personas entiendan que es algo normal lo que estamos pasando. Me molestaba que me preguntaran cómo estaba, solo fingía cuando me llamaba mi madre”.

Además, agregó que realmente estaba depresivo y que gracias a Dios pudo buscar asistencia médica.

Depresión

“Por mi mente pasaban muchas cosas, yo no podía ni terminar un libro y eso me frustraba, estaba sumiéndome a un hoyo todos los días, sin sentido”.  

Asimismo, manifestó que lo único que lo mantenía alegre era pasar tiempo con su perro llamado Gladiador.

De acuerdo con varios expertos, las personas que han perdido un familiar por coronavirus y no pudieron darle el último adiós resultan muy afectadas emocionalmente, no obstante, el caso de los contagiados por la enfermedad son los que tienden a sufrir de depresión.

VEA: Rely Maradiaga enfrenta al gran Wilmer 'Supermán' Cruz en penales, ¡mira cómo le fue!

SIGUE LEYENDO