×

Presidenta Castro ordena toque de queda especial en Choloma y recompensa por asesinos que cometieron masacres

Toque de queda es una medida, pero piden desarme, propuestas debe implementarse dicen expertos, ante la ola de criminalidad en Honduras.

En su cuenta de Twitter, la presidenta Xiomara Castro, anunció este domingo que ante la ola de violencia registrada en la zona norte de Honduras, se toman medidas drásticas enfocadas a combatir el crimen.

"San Pedro Sula y Choloma: he tomado medidas para darles seguridad ante el brutal y despiadado ataque terrorista a que están sometidos por los matones a sueldo entrenados y dirigidos por los cabecillas del narcotráfico que opera impunemente en el corredor de la droga", dice en el primero de cuatro twetts que publicó.

Para el Valle de Sula anuncia: operativos, allanamientos, capturas, y retenes durante las 24 horas.

Desde hoy se aplicará un toque de queda especial para Choloma, el que iniciará a partir de las 9:00 pm, hasta las 4 am.

Mientras que anunció que para San Pedro Sula, el toque de queda será a partir del 4 de julio, por un tiempo de 15 días que podrán ser prorrogables.

Plan de seguridad

El plan de seguridad denominado "Solución Contra el Crimen y el Estado de Excepción", iniciará con la operación “Candado Valle de Sula”.

Es una operación que Castro informó que será dirigida "presencialmente por el Ministro de Seguridad General Gustavo Sánchez acompañado por el Coronel Julio A. Ruiz de la 105 brigada y la PMOP".

Además la mandataria anunció que se dará una recompensa de L800 Mil para quienes faciliten las capturas de los asesinos tanto en las masacres de Choloma, como la de San Pedro Sula (SPS).

Xiomara Castro dijo que todas las medidas a implementar serán anunciadas por el ministro de Seguridad pidió a la población colaboración.

"Pido su colaboración para desmontar el crimen que opera impunemente en Honduras.

Violencia

En la última semana las cifras de personas asesinadas en Honduras ha ido al alza, varios hechos sacuden a Honduras en los últimos días.

El asesinato de 46 privadas de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), marcó la ola de sangre en Honduras.

El asesinato de Ericka Julissa Bandy, el conductor y guardaespaldas, conmocionó a la sociedad hondureña por la forma brutal como los asesinaron.

A esta se sumaron diversas muertes en la zona norte y lo último, la masacre que en un billar de Choloma dejo 11 muertos este fin de semana.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp