×

Ciclón tropical podría ser amenaza para Honduras; su paso dejaría fuertes lluvias en los próximos días

Marvocia (Choluteca) y Alianza (Valle) son los municipios del sur que permanecen bajo alerta amarilla

Varios departamentos de Honduras podrán ser afectados con fuertes lluvias, debido a un ciclón tropical que se encuentra sobre el mar Caribe y que podrá ingresar al territorio nacional el próximo martes, informó César Quintanilla, experto en temas climáticos.

"Este disturbio tiene todas las posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días, al aproximarse a Honduras podría impactar directamente a Gracias a Dios y se vaya sobre la costa norte", explicó Quintanilla.

Vea también: ‘Te amo amorcito’: Loren Mercadal dedica hermoso mensaje a Richard Gunther en su octavo aniversario de matrimonio

"Esa es una trayectoria muy posible, hasta ahora no se descarta la posibilidad de que este disturbio llegue al país".

De acuerdo con César Quintanilla, el Centro de Huracanes de Estados Unidos informó que hay un 70 por ciento de posibilidades de que este disturbio se convierta en una depresión tropical, posteriormente una tormenta y finalmente un huracán.

"Todavía el fenómeno está muy distante, no se descarta ningún cambio en el camino, pero el presente nos dice que el fenómeno pueda ingresar por Gracias a Dios ( Caribe de Honduras)", reiteró.

Ve también: Estas son las faltas viales y sanciones que puede evitar en el feriado morazánico

Honduras en alerta por lluvias

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió en alerta por 48 horas alerta verde sobre 11 departamentos y amarilla para varios municipios sureños de Honduras por fuertes lluvias.

En ese sentido, Marvocia (Choluteca) y Alianza (Valle) son los municipios del sur que permanecen bajo alerta amarilla desde el pasado lunes 3 de octubre.

Mientras que OcotepequeLempiraCopánIntibucáSanta BárbaraIntibucáCortés, La PazCholutecaEl ParaísoFrancisco Morazán y Valle están bajo alerta verde.

Vea también: Más lluvias y condiciones inestables para Honduras ante onda tropical y el posible impacto de un huracán

SIGUE LEYENDO