×

Ciclón tropical IAN provocará fuertes lluvias en estos sectores de Honduras este domingo

Desde horas de la tarde comenzarán a registrarse precipitaciones que irán acompañadas de actividad eléctrica en estos sectores del país

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que este domingo continuarán registrándose lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional provocadas por el ingreso de humedad del ciclón tropical llamada Ian que está posicionada sobre el mar Caribe.

De acuerdo con la institución, en la zona sur (Choluteca, Valle), occidente (Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque), centro (Comayagua, Francisco Morazán) y norte (Cortes, Colón, Atlántida, Yoro) habrán las mayores precipitaciones.

De igual manera, para le resto del país están pronosticadas precipitaciones que irán de débiles a moderadas en horas de la tarde-noche, según Copeco.

De interés: Aumenta a nueve el número de muertos por lluvias en Honduras

Extienden alertas roja, amarilla y verde en Honduras 

Copeco extendió el sábado las alertas roja, de emergencia; amarilla, de vigilancia, y verde, de prevención para los 18 departamentos debido a las lluvias que han dejado hasta ahora nueve muertos, carreteras destruidas, inundaciones y más de 17.000 personas damnificadas.

Santa Bárbara y Copán, en el occidente, son los departamentos donde regirá por 48 horas más la alerta roja, indicó la misma institución en un comunicado en el que detalla, además, que la misma medida se mantendrá en ocho municipios del norte del país.

En otros 13 departamentos del norte, este, oeste, centro y sur del país se extendió la alerta amarilla, también por 48 horas, y la verde en los restantes tres que complementan el territorio hondureño.

Lea: Publicado en La Gaceta el decreto de emergencia decretado por la presidenta Castro

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO