×

Cinco cosas que debes saber de Pablo Lavallén, nuevo técnico de Olimpia

Pablo Lavallén es el elegido por Olimpia para comandar el equipo, el de Buenos Aires, Argentina tiene una trayectoria interesante en su país y México

Pablo Lavallén es nuevo entrenador de Olimpia y tiene varias cosas interesantes que contar en su trayectoria - Foto: Deportes TVC

Pablo Lavallén es el nuevo entrenador del Olimpia, es de nacional argentina y su estilo de juego lo definen como "lavolpista".

El estratega de 49 años tienen una corta experiencia dirigiendo a clubes de su país natal

VEa Liga 5 EstrellasCinco cosas que debes saber de Pablo Lavallén, nuevo técnico de Olimpia

Lavallén llega a Honduras a contar su propia historia, no obstante Deportes TVC te trae cinco datos del nuevo técnico Merengue que debes conocer.

1- Más mexicano que argentino

Lavellán militó diez años en el fútbol mexicano como jugador; Atlas, Veracruz, San Luis y Coyotes fueron sus clubes. En el fútbol de su natal Argentina jugó ocho años en cuatro periodos, debutando con River Plate en 1991.

2- Finalista de Sudamericana y renuncia

En 2019 el técnico de 49 años llegó a la final con el Colón de Santa Fe, no obstante tuvo varios conflictos con la directiva y renunció. Pablo dijo incluso que "siendo campeón" no daría marcha atrás y se iría del equipo.

3- Defensor y volante

Pablo Lavallén jugaba como defensor izquierdo y como volante defensivo en su etapa como jugador. Con River Plate le tocó marcar a Diego Armando Maradona que en ese entonces jugaba con Boca Juniors, a lo que él se refiere como un "trabajo imposible".

4- Entrenó figuras argentina

El de Buenos Aires entrenó en las divisiones menores de River Plate, allí tuvo a su mando a Exequiel Palacios y Giovanni Simeone, quienes juegan en Europa. En Argentina lo describen como pupilo de Ricardo Lavolpe por su paso en México con el Atlas donde se volvieron amigos.

5- Apodo

El sobrenombre con el cual se conoce a Lavallén es el de Martillo, él mismo se lo puso en una reunión con su íntimo amigo, Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO