×

Lluvia y calor: clima inestable para estas regiones de Honduras el fin de semana

Temperaturas desde los 17 hasta los 38 grados centígrados estarán experimentando los hondureños en varias regiones, a partir de este sábado 1 de abril.

Altas temperaturas son las que imperarán en la zona sur del país este sábado y domingo, así lo dio a conocer a través de las redes sociales la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

De acuerdo con el pronosticador de turno, Will Ochoa, para este fin de semana continuarán las condiciones secas y altas temperaturas en esta región, como señal de que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina.

Vea también: Distrito Central decreta Ley Seca para estos días de Semana Santa

Sin embargo, el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe estará dejando lluvias leves en la región del norte y oriente del país, por lo que, autoridades hacen un llamado de precaución a los veraneantes que se movilicen para estas regiones, así como a los residentes.

Y es que departamentos como Atlántida, Yoro y Colón en el norte, así como Olancho en el oriente, se verán afectados por leves lluvias, que mantendrán alerta a los cuerpos de socorro ante cualquier emergencia, precisaron desde Copeco.

Temperaturas

  • Tegucigalpa de 15 a 30 grados centígrados.
  • Zona centro  de 17 a 33 grados centígrados
  • Zona insular  de 26 a 30 grados centígrados
  • Región norte de 22 a 33 grados centígrados
  • Zona oriental 21 grados a 33 grados
  • Región occidente de 10 a 32 grados centígrados
  • Zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 39 y 24 mínima.

También: Gobierno aprueba rebaja de 2.2% a la tarifa de energía eléctrica a partir de abril

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO