Este viernes 16 de mayo, se esperan condiciones mayormente secas en gran parte del territorio nacional, según reportes del pronosticador de turno de Copeco, Luis Fonseca.
No se descartan algunas lluvias débiles y aisladas, especialmente en zonas montañosas del oriente, producto del ingreso de humedad desde el Mar Caribe.
Temas Relacionados
Durante la tarde, la brisa proveniente del Océano Pacífico podría provocar chubascos y lluvias con actividad eléctrica de forma puntual sobre la región suroccidental del país.
Sin embargo, estas precipitaciones serán de corta duración y afectarán áreas muy localizadas.
Fonseca también informó que este 15 de mayo marca el inicio oficial de la temporada ciclónica en el océano Pacífico, la cual se extiende hasta el 30 de noviembre.
En el caso del océano Atlántico, la temporada comenzará el 1 de junio y finalizará en la misma fecha.
Para este 2025, se pronostican entre 14 y 16 tormentas tropicales con nombre. De ese total, nueve podrían evolucionar a huracanes, y al menos cuatro de ellos alcanzarían categoría mayor.
"Por ahora, el radar meteorológico de San Andrés marca cielos despejados. No hay señales de lluvias significativas", confirmó Fonseca en una entrevista con el noticiero Hoy Mismo.
¿Cómo estará el clima en San Pedro Sula y Tegucigalpa?
En Tegucigalpa, se espera una temperatura máxima de 32°C, aunque la sensación térmica podría alcanzar hasta 36°C, según el índice RealFeel®. El viento soplará desde el este-sureste a 9 km/h, con ráfagas de hasta 28 km/h.
La probabilidad de lluvia es mínima, con apenas un 4%, y se estima 0.0 mm de precipitaciones. El cielo estará parcialmente nublado, con una cobertura del 52%.
Por su parte, en San Pedro Sula el calor será más intenso, con una máxima de 36°C y una sensación térmica de hasta 41 °C.
A pesar de la temperatura, no se esperan lluvias (solo un 2% de probabilidad), y el cielo lucirá más despejado, con una nubosidad del 36%. El viento será más fuerte que en la capital, soplando desde el este a 13 km/h y con ráfagas que podrían alcanzar los 43 km/h.