×

Colaboradores de Televicentro celebran con misa el Miércoles de Ceniza

Durante la misa del Miércoles de Ceniza, el padre Víctor Ruiz, pidió oración por el pueblo de Ucrania y llamó a seguir en pie ante la pandemia del covid-19

Una misa en conmemoración al Miércoles de Ceniza fue oficiada por el padre Víctor Ruiz en las instalaciones de la Corporación Televicentro este miércoles (02.03.2022). La misma contó con la presencia de colaboradores de la empresa, dando inicio al tiempo de Cuaresma.

A la eucaristía llegó parte del equipo de la empresa, entre quienes destacó su presidente, el licenciado Rafael Villeda.

Los presentes dieron muestra de su fe al recibir la imposición de la ceniza en su frente por parte del presbítero.

Además Estos factores se van a tomar en cuenta para otorgar indulto, explica el ministro de Seguridad

Imposición de la Ceniza

“La Iglesia nos mueve, le doy gracias a la empresa que quiere que la Iglesia se mueva hacia adentro, porque se mueve dándonos ocasión de volver con el signo de la imposición de la ceniza”, expresó el sacerdote durante la celebración eucarística.

A la vez recordó que “no es solo una antiquísima tradición que se vuelve para algunos como una ‘onda’ de ‘yo fui a misa’. Pero la llevas por dentro y hay que llevarla con gusto, con amor”.

“Conviértete y cree en el Evangelio”, porque “de polvo eres y en polvo te convertirás”, pregonó el religioso al momento de marcar en cada feligrés la cruz de ceniza y mientras sonaba el canto que decía: “Con estas cenizas, Señor, renunciamos al pecado, con estas cenizas, Señor, nos acercamos a ti”.

Llamado a la oración

El ministro religioso llamó a la espiritualidad de la feligresía y señaló que “de pronto nos encontramos deprimidos e irritables. Todavía es tiempo, dice el Señor: vuélvanse a mí de todo corazón con ayuno, lágrimas y llanto, enluten su corazón y no sus vestidos”, continuó.

“Nosotros, que muchas veces hemos perdido el juicio y la paciencia, la paz y la esperanza, porque nos hemos cansado y desgastado en tiempos como los que vivimos, y ahora con la amenaza de la guerra, no podemos más que volver a Dios, pero hay que volver de verdad”, culminó.

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp