×

Conozca donde se ubican los centros de triaje en Tegucigalpa y Comayaguela

El próximas horas se habilitará un nuevo centro de triaje en las instalaciones de la Universidad Católica en la zona sur de la ciudad capital.

A los hospitalitos abiertos en La Mayangle y el Infop se le une el de la Universidad Católica y pronto se espera que se habiliten dos centros de triaje más para atender a los pacientes con sospecha de covid-19.

Julio Quiñónez, enlace de la secretaria de Educación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que el nuevo centro de triaje estará habilitado en las primeras horas de la noche o muy seguramente las primeras del lunes 6 de julio del 2020.

El hospitalito contará con unas 25 camas para atender a pacientes con la posibilidad de extender la capacidad por la facilidad que presentan las instalaciones.

Se espera atender hasta 1,200 personas durante las 24 horas del día una vez habilitado, indicó Quiñonez.

¿Cuántos centros de triaje hay en la ciudad capital?

Con el centro en la Universidad Católica, serán ya siete los centros de triaje, los cuales son: los clipers de El Sitio, Hato de Enmedio y Las Crucitas; mientras que los otros son los recién habilitados en el Infop, La Mayangle y La Católica.

Se espera que la otra semana se habilite en de la Alcaldía de Tegucigalpa con la empresa privada que estará en las instalaciones del Bazar del Sábado.

Otras opciones que se contemplan serán uno de los gimnasios de la Villa Olímpica y otro en el lado del Perisur.

Capacidad hospitalaria

Honduras actualmente registra 22,291 casos y 629 muertes a causa del nuevo coronavirus, comenzando a colapsar la red hospitalaria de las principales ciudades del país, siendo el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula el que registra el mayor desborde.

Disponibilidad de camas

Te puede interesar: ¿Cuáles son los efectos psicológicos que causa la pandemia de covid-19 en las personas?

SIGUE LEYENDO