×

Construyendo Esperanza edifica casas en favor de damnificados de Eta y Iota

Nuestro aliado CEPUDO edifica viviendas en el sector de Villanueva, Cortés

En el marco de la campaña “Construyendo Esperanza”, una iniciativa de Televicentro y Emisoras Unidas donde 6 instituciones se unen para traer esperanza a damnificados de los Huracanes Eta y Iota, en esta ocasión nuestro aliado CEPUDO presenta un proyecto de construcción de viviendas en la zona de Villanueva, Cortes denominado COMUNIDAD LA SOLIDARIDAD.

El propósito fundamental de la primera fase de este proyecto es reubicar 12 familias del sector Chamelecón en el municipio de Villanueva, que se vieron afectadas por el paso de los huracanes Eta y Iota y que siempre han vivido en condiciones de pobreza extrema, vulnerabilidad socioeconómica, precariedad habitacional, riesgo social y hacinamiento. Estas personas vivían en los bordos del Rio Chamelecón y sus viviendas fueron arrasadas por completo.

Este proyecto consta de varios actores, entre ellos la Alcaldía Municipal de Villanueva, que realizó la donación del terreno para la construcción de las viviendas. Desde nuestro hermano país de El Salvador, la Fundación Gloria Kriete se hizo presente con la donación de fondos para la construcción de estas viviendas, que son elaboradas con paredes de bloque de concreto, piso de concreto y estructura de techo con canaleta de lámina de aluzinc.

Cada vivienda incluye dos habitaciones con área de sala, comedor y baño interior con sanitario, lavabo y ducha. Además, cada familia recibirá muebles para el hogar que incluyen una mesa y cuatro sillas, así como una camas para cada habitación y una eco estufa.

CEPUDO construye viviendas en Villanueva, Cortés; zona afectada por los huracanes Eta e Iota.

La “Campaña Construyendo Esperanza” tiene como propósito la búsqueda de fondos internacionales para la construcción de viviendas a las personas que lo perdieron todo debido a los huracanes.

Sigue los avances de esta gran campaña sintonizando los canales de Televicentro, donde te mostraremos la importante labor que nuestros aliados CEPUDO, Habitat para la Humanidad y Techo realizan construyendo, Honduras, construyendo Esperanza.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO