El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que este domingo 26 de octubre el país continuará bajo la influencia de vientos provenientes del norte, lo que mantendrá las temperaturas frescas durante las primeras horas del día, especialmente en el occidente y centro del territorio nacional.
Se esperan cielos nublados y lluvias de débiles a moderadas en las regiones norte y noroccidente, mientras que en el resto del país prevalecerán condiciones mayormente secas con periodos de sol.
Durante la tarde y noche, la humedad que ingresa desde el océano Pacífico provocará lluvias y chubascos dispersos en el sur, acompañados de actividad eléctrica aislada.
En la zona central podrían presentarse lluvias ligeras, sin acumulados significativos.
Temperaturas por región
En cuanto a las condiciones marítimas, se espera oleaje de uno a tres pies en el litoral Caribe y de dos a cuatro pies en el Pacífico, con olas de rompimiento de carácter alto.
Las temperaturas pronosticadas por región son las siguientes: en el istmo central, máxima de 27 y mínima de 19 grados.
En la región central, máxima de 29 y mínima de 19; en la región insular, máxima de 29 y mínima de 25.
En el norte, máxima de 31 y mínimas de 24; en el oriente, máximas de 34 y mínimas de 20; en el sur, máximas de 34 y mínimas de 25, y en el occidente, máximas de 29 y mínimas de 14.
Melissa avanza como potente huracán
Melissa continúa su avance por el Caribe como un poderoso huracán categoría 4, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y un desplazamiento lento hacia el oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes.
El fenómeno se ubica a menos de 200 kilómetros al sur de Kingston y amenaza a Jamaica y La Española (Haití y República Dominicana) con lluvias torrenciales, marejadas ciclónicas e inundaciones repentinas en las próximas horas.

