×

Copeco decreta alerta verde por 72 horas para estos departamentos de Honduras

Estos 5 departamentos de Honduras se verán afectados por 72 horas por lluvias y chubascos, conoce cuáles son

Alerta verde por 72 horas en Honduras anunció la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.

Las lluvias dejarán en su paso una masa de aire frío a partir de la una de la tarde del lunes 22 y hasta el jueves 25 de noviembre.

Para el resto de departamentos, exceptuando Valle y Choluteca, se pronostican lluvias y lloviznas leves mayormente en áreas altas y de montaña.

Además, se producirá un aumento del oleaje en el Mar Caribe con alturas entre 4 a 6 pies. En el Golfo de Fonseca se pronostican olas entre 2 a 4 pies.

Copeco recomiendó tomar medidas a la población de estos sectores en Alerta Verde en Honduras a tomar las medidas de prevención, especialmente los que viven en las riberas de ríos y quebradas.

Clima del domingo 21 de noviembre

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, se pronostican condiciones estables en la mayor parte Honduras, sin descartar algunas precipitaciones débiles para algunas áreas del Norte, Noroccidente y Occidente del país.

Te puede interesar: Estos son los precios de las licencias de conducir en Honduras

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO