×

Emiten alerta verde para 10 departamentos de Honduras por 72 horas

A partir de las 5:00 de la tarde del miércoles (08.09.2021) entra en vigencia la alerta verde por el ingreso de una onda tropical que dejará lluvias el resto de la semana

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo Y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó el miércoles (08.09.2021) una alerta verde para 10 departamentos del territorio nacional.

Los departamentos que estarán bajo esta advertencia serán: Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) un onda tropical ingresará el jueves (09.09.2021) en horas de la tarde y su interacción con una convergencia de vientos provenientes de mar Caribe y el Océano Pacifico, generará abundante nubosidad, precipitaciones dispersas de moderadas a fuertes.

Lugares más afectados

Además, se espera que las zonas de suroccidente, suroriente y sur durante la tarde y noche de las siguientes 48 horas registrarán acumulados de 20 a 40 milímetros de lluvias. Se esperan máximos acumulados de 80 milímetros.

A su vez, se hace un llamado a la población estar alertas y evitar el cruce de ríos y quebradas, porque estas precipitaciones aumentarán sus caudales.

Juan José Reyes, jefe de alerta temprana de Copeco, ofreció los detalles sobre esta advertencia al noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Te puede interesar: Semana lluviosa en Honduras por paso de onda tropical; estos departamentos serán afectados

SIGUE LEYENDO