×

Copeco extiende alerta verde por 48 horas en cinco departamentos de Honduras

Conozca los departamentos que estarán en alerta verde por lluvias en las próximas horas en Honduras. ¡ Aquí los detalles!

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió el viernes (22.10.2021) extender por 48 horas más la alerta verde en cinco departamentos de Honduras por probabilidades de lluvias.

Según informó Copeco, la alerta verde entró en vigencia a partir de las 2:00 de la tarde del viernes y estará vigente durante 48 horas, es decir hasta el domingo 24 de octubre.

En ese sentido, los departamentos bajo alerta serán CopánOcotepequeIntibucáLempira La Paz.

De acuerdo a la información, para las próximas 48 horas se esperan lluvias y chubascos de débiles a moderados con probabilidad de actividad eléctrica en las regiones antes mencionadas.

Por lo anterior, Copeco pidió a la población a estar alerta de ríos, zonas en donde se puedan provocar deslaves y suelos que presenten saturaciones.

Asimismo, acatar medidas de prevención y desalojar, en todo caso, las zonas de peligro que puedan provocar daños debido a las lluvias.

Fin de semana lluvioso

Para el sábado (23-10-2021), se formará un sistema de baja presión en el Golfo de Honduras generando chubascos sobre el sector noroccidental y precipitaciones de leves a moderados y dispersas sobre el litoral Caribe.

De acuerdo a Quintanilla, para las próximas 24 horas se espera que el 85 por ciento del país registre lluvias con actividad eléctrica iniciando la tarde-noche de este viernes 22 de octubre.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/CTRq_cNJJlU","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->

Te puede interesar: Lluvias en varios departamentos de Honduras se registrarán el fin de semana

SIGUE LEYENDO