La Empresa Nacioanal de Energía anunció un nuevo mantenimiento programado que afectará a distintos sectores de San Pedro Sula este lunes 1 de septiembre, con suspensión del servicio eléctrico en varias colonias, residenciales y centros empresariales.
Los trabajos se realizarán en la subestación Bermejo, específicamente en la unidad móvil BER-UM510, lo que obligará a desconectar los circuitos BER-L247 y BER-L248 durante la jornada de mantenimiento.
Temas Relacionados
Zonas sin energía eléctrica
El circuito BER-L247 estará sin energía desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y afectará a barrios y empresas de gran actividad comercial e industrial como el barrio Guadalupe (oeste), Cervecería Hondureña, Hilos y Mechas, Expocentro, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Plásticos Industriales (PLISA) y Molino Harinero Sula.
Mientras tanto, el circuito BER-L248 también quedará sin suministro eléctrico en ese mismo horario y dejará sin servicio a colonias y residenciales de alta densidad como Tara, Colvisula, Los Zorzales, Los Álamos, Villas Matilda, El Barrial y Villas San Antonio. Además, resultarán afectados edificios y centros educativos de gran importancia como el Edificio Igvanas Tara, Telesistema Hondureño, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones(Injupemp), Altia, Altara y Unitec, así como la empresa Extractores Fuentes.

¿Cómo reportar problemas con el suministro de energía?
Si experimentas un corte de energía que no ha sido anunciado o problemas con el restablecimiento del servicio, puedes ponerte en contacto con la empresa distribuidora de energía. A continuación, te proporcionamos los principales canales de atención al cliente:
Teléfono: llama al 2276-4370 para reportar incidentes.
Redes sociales: puedes seguir a la empresa en @ENEEDistribucio en X (o en otras redes como Facebook e Instagram) para actualizaciones en tiempo real y reportar cualquier inconveniente.
Correo electrónico: también puedes enviar un correo a contacto@eneeutcd.hn si tienes alguna consulta relacionada con los cortes de energía.
Lea también: BCIE aprueba $300 millones para licitación de 1,500 MW en Honduras