×

Cortes de energía programados este jueves 9 de enero: conoce las zonas afectadas en Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha anunciado cortes de energía programados para este jueves 9 de enero de 2025 en diversas zonas del país

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha informado a través de sus redes sociales, específicamente en X (anteriormente Twitter), sobre cortes de energía eléctrica programados para este jueves 9 de enero de 2025 en cinco zonas del país.

Estos cortes se deben a trabajos de mantenimiento general de los circuitos y la construcción de la salida de la subestación de circunvalación.

"Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el sistema eléctrico y la continuidad del servicio de energía, conozca las zonas que estarán en mantenimiento el jueves 09 de enero de 2025", se lee en el comunicado de la ENEE.

Zonas y horarios afectados:

A continuación, se detallan las zonas y los horarios en los que se interrumpirá el suministro eléctrico:

Santa Rosa (9:00 a.m. a 3:30 p.m.):

Municipio de La Encarnación, Ocotepeque: Casco Urbano de La Encarnación y las aldeas: Las Delicias, El Limoncito, El Naranjo, San Antonio, Sesesmiles, El Matazano y los caseríos cercanos.

Municipio De San Fernando, Ocotepeque: Casco Urbano De San Fernando y las aldeas: El Manzano, El Rosario, Nuevo Espíritu, Queseras, San Antonio Curaren, Santa Inés, Sulay y los caseríos cercanos.

Municipio de Cabañas, Copán: Los Barrios El Llano, Plan del Perico, Lempira, Morazán, El Tibrey y las aldeas: Barbasco, Descombros, Guarumal, La Cumbre, Las Juntas, Las Peñas, La Esperanza, Miramar, Mirasolito, Motagua.

Lomas De La Esperanza, Pinalito, Platanares, Pueblo Viejo, Río Negro y los caseríos cercanos. Las aldeas: El Encino, San Cristobal, Nueva Suyapa, Pinabetal, Nueva Esperanza.

Las Flores, Dos Quebradas, El Horno y aldeas bajo la jurisdicción de Copán Ruinas.

Cortes de energía eléctrica programados para este jueves 9 de enero en Honduras
Cortes de energía eléctrica programados para este jueves 9 de enero en Honduras

San Pedro Sula (7:00 a.m. a 5:00 p.m.):

Col. Fernández Guzmán, Col. Tepeaca, Col. Aurora, Alucom, Megaplaza, Industrias Panavisión, Clínica Periférica IHSS Tepeaca, Navidad, Modesto Rodas, Cabañas, Gran Villa, La Libertad, Teletón. Col. Pastor Zelaya I y II, Bo. Cabañitas.

Col. Flor del Valle (Este), San José Cahsa, Col. El Triángulo, Col. Goybi, Cottonwise, Col. Valle de Sula (Este).

Distrito Central (8:30 a.m. a 3:30 p.m.):

Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas, Edif. Planetario, Plaza Azul, Lomas del Guijarro Sur, Res. Payaqui, Escuela Americana, parte de Residencial Linda Vista Este, Embajada de México, Colonia Los Almendros y zonas aledañas.

Cortes de energía eléctrica programados para este jueves 9 de enero en Honduras
Cortes de energía eléctrica programados para este jueves 9 de enero en Honduras

Sabá, Colón (8:30 a.m. a 4:30 p.m.):

Aldeas: Mercedes, Achiote, Orica, Palos de Agua y Luzón Palmeras.

Recomendaciones ante los cortes de energía:

Es importante tomar precauciones durante los cortes de energía para evitar inconvenientes:

  • Cargue sus dispositivos móviles y baterías.
  • Desconecte aparatos electrónicos sensibles.
  • Almacene agua potable.
  • Organice sus actividades.

¿Cómo reportar problemas con el suministro?

Si experimenta un corte no anunciado o problemas con el restablecimiento del servicio, puede contactar a la ENEE a través de los siguientes canales:

  • Teléfono: 2276-4370
  • Redes sociales: @ENEEDistribucio en X (y otras redes como Facebook e Instagram)
  • Correo electrónico: contacto@eneeutcd.hn
Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp