La melodía que cuenta con la voz de Jack Black, quien interpreta al villano Bowser en la película, sirvió de inspiración para internautas que generaron una nueva versión de esta. La letra está repleta de referencias al caso de Hernández.
La adaptación de la letra original, que proclama el amor de Bowser hacia la princesa Peach, ahora se convierte en un cántico de añoranza hacia 'JOH'. Las estrofas, modificadas por los usuarios de las redes sociales, narran la situación judicial del expresidente hondureño.
La canción, publicada en TikTok, ha desatado una ola de reacciones tanto de apoyo como de crítica, evidenciando el poder de la cultura pop para abordar temas políticos y sociales.
"Juan, cachetón, sacarte de aquí fue un gran error. Juan, yo sé que serás libre al amanecer, 'Juanchi', 'Juanchi', 'Juanchi', 'Juanchi', Juanchi', 'Juanchi', 'Juanchi', 'Juanchi', 'Juanchi', Juanchi', ¡hay, yo te extraño!", dice parte de la canción.
La adaptación de una figura de videojuegos a un personaje político genera un debate sobre los límites de la sátira y el activismo en línea, mientras se aprovechan las plataformas digitales para difundir mensajes con un alcance masivo.
El caso de Juan Orlando Hernández, extraditado a Estados Unidos en 2022 y acusado de narcotráfico y uso de armas, ha sido uno de los más seguidos en la región.
Cabe mencionar que Tony Hernández, hermano del exmandatario, fue condenado por narcotráfico en 2019 y sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión en 2021.
LEA TAMBIÉN: '¿Coincidencia?' Los Tucanes de Tijuana y la canción de los 'hermanos Hernández'