La participación de Ana Cristina Castillo como candidata a reina de la feria Agostina de Santa Rosa de Copan provocó una inesperada polémica en redes sociales, donde muchas personas cuestionan su rol en el certamen por ser madre y tener 25 años.
La joven, originaria de Copán y madre de un niño, se convirtió en blanco de críticas que consideran inadecuada su presencia en el concurso de belleza.
Temas Relacionados

¿Qué le dicen los usuarios en redes sociales Ana Cristina Castillo?
Algunos aseguran que ella debería enfocarse únicamente en la maternidad y no aspirar a una corona. “Me han llegado a decir ‘señora’ por mi edad y que no se sienten bien de que no se le dé oportunidad a señoritas”, comentó Ana Cristina para los micrófonos de "En Tiempo Real Santa Rosa de Copan"
Frente a los señalamientos, la candidata respondió con firmeza y orgullo. “Me siento muy orgullosa de ser madre. Tengo sueños, y el hecho de ser madre no me impide cumplirlos”, expresó.
También, aprovechó el espacio y agradeció a los organizadores del certamen por brindarle la oportunidad de participar, siendo la primera madre en competir por la corona de la feria.
Ana Cristina también aprovechó para aclarar que es originaria de Santa Rosa de Copán, desmintiendo los rumores que la acusan de no ser parte de la comunidad. “Soy orgullosamente copaneca 0401. El equipo se asegura de revisar toda la documentación para inscribirnos”, aseguró.

La candidata considera que esta discusión refleja un pensamiento que debe superarse. “Qué mal que todavía haya gente con este tipo de ideas. Miss Universo ya acepta madres, casadas y mujeres mayores. Nosotras también tenemos derecho”, dijo.
A pesar de las críticas, Ana Cristina se mantiene firme y enfocada en disfrutar el proceso. “Gracias a quienes me critican, porque me están dando más fuerzas para cumplir mis metas. Si somos felices, también hacemos felices a nuestros hijos”, concluyó