×

¿Cuál es el verdadero significado de los huevos de Pascua?

En la Biblia no hay ninguna referencia a los huevos de Pascua, pero, ¿por qué es común escucharlos en estas fechas?

La Pascua este año se celebra el domingo (04.04.2021) marcando el final de la Semana Santa, que para los cristianos conmemora la Muerte y Resurrección de Jesucristo, al tercer día después de haber sido crucificado.

La también llamada Pascua de Resurrección o ​Domingo de Pascua es una celebración que se conmemora en distintos lugares del mundo con distintas celebraciones; por ejemplo, con la decoración de los huevos de Pascua, pero ¿qué significan?

El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y la fertilidad. Para los cristianos, simboliza la Resurrección de Jesucristo y la esperanza de una nueva vida.

Las personas pueden decorar el huevo de Pascua a su manera. Foto: AFP

¿Se regalan huevos de Pascua en Honduras?

La tradición de regalar huevos el Domingo de Pascua es muy antigua y común en los países de Europa central, Inglaterra y Estados Unidos; sin embargo, no lo es en Honduras.

El regalar y decorar huevos en Pascua surgió como consecuencia de la abstinencia que la Iglesia católica mandaba a guardar durante la cuaresma o el periodo antes de la Semana Santa.

En ese tiempo, los cristianos en Europa no podían comer carnes, huevos o lácteos. Por eso, cuando terminaba la cuaresma, los fieles se reunían ante las iglesias y regalaban los huevos decorados.

Cabe recalcar que en la Biblia no hay ninguna referencia ni mención a los huevos de Pascua o a la costumbre de regalarlos.

Te puede interesar: ¿'Alquiler' o 'bicicleta'? La explicación del audio viral que puso a muchos 'de cabeza'

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO