×

¿Cuál es la ocupación con más muertes por covid-19? ...Y no es el personal médico

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) informaron que el país está iniciando la fase 5, es decir que los casos podrían superar la capacidad sanitaria del país.

El informe reveló la cantidad de personas que laboran en sistema de salud, con otras ocupaciones con mayor riesgo de contagio y muerte.

Hasta el momento se han infectado con el virus 583 personas que trabajan en el sector salud, de las cuales las enfermeras y enfermeros los más afectados con un 38.4 por ciento del total de los casos.

Mientras que el dato al referirse al total de las defunciones por covid-19, según la ocupación revela que 59 amas de casas han muerto por la enfermedad.

Seguidas de los comerciantes al contabilizarse 28 fallecimientos; mientras que las personas que estaban desempleadas hasta el momento de su muerte eran 17.

Los jubilados también están en el listado con 15 fallecimientos. Por su parte, los operarios han engrosado la lista con 11 muertes.

También el sector transporte se ha visto afectado con ocho muertes provocadas por el nuevo coronavirus.

Asimismo se conoció que seis motoristas y mismo número de vendedores han perecido por el covid-19, según el informe.

Hasta el momento Honduras registra 6,935 casos, 271 muertes con una tasa de letalidad del 3.91 por ciento, de acuerdo al último informe presentado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

SIGUE LEYENDO