Un joven de 21 años, apodado “El Ken”, fue capturado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Abajo de Tegucigalpa, acusado de estafar a varias personas en la plataforma Marketplace de Facebook.

El sospechoso, originario del Distrito Central, es señalado por usar su carisma y una imagen cuidadosamente construida para ganarse la confianza de sus víctimas, en su mayoría mujeres jóvenes, a quienes ofrecía artículos tecnológicos a precios bajos.

Según la DPI, el detenido lideraba un esquema de engaño junto a otros cómplices aún no identificados.

Su método consistía en publicar atractivos anuncios de celulares de alta gama y otros productos codiciados, con precios que despertaban el interés de muchos compradores.

Una vez que alguien mostraba interés, el supuesto vendedor establecía una conversación amable y convincente.

Vía mensajes, el grupo pedía un depósito adelantado equivalente a la mitad del valor del artículo como condición para “reservar” la compra.

Image

Las víctimas, confiadas en la apariencia seria del proceso y en el trato recibido, realizaban transferencias bancarias.

Tras recibir el dinero, los estafadores cortaban toda comunicación y jamás entregaban los productos.

"El Ken" robó suspiros en los comentarios

En medio de la información de su captura, varias usuarias no dudaron en resaltar el físico del joven, pues varias aseguraban que estaban dispuestas a pagar la fianza.

"Guapo, pero pícaro", "¿De cuánto es la fianza", "Cualquier Barbie caería en la trampa de ese Ken" "Déjenlo libre, yo pago", son algunos de los comentarios que se leen en las diferentes publicaciones.

¿Qué pena enfrentará “El Ken” según el Código Penal hondureño?

Producto de las investigaciones, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, emitió el pasado 31 de enero una orden de captura contra el joven apodado “El Ken”, acusado formalmente del delito de estafa. El sospechoso fue detenido esta semana en Tegucigalpa por agentes de la DPI.

Según el artículo 232 del Código Penal de Honduras, la estafa se castiga con penas que van de 3 a 6 años de prisión. Sin embargo, la sanción puede ser mayor si se comprueba que el delito involucró agravantes, como el uso de identidades falsas, engaños reiterados o la afectación a múltiples víctimas.