×

¡Culpable! condenan a cadena perpetua más 30 años de prisión a 'Tony' Hernández

Además, se le decomisará a Hernández 138.5 millones a favor de los EE.UU

El exdiputado del Congreso Nacional (CN) Juan Antonio Hernández Alvarado, mejor conocido como Tony Hernández, fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión el martes (30.3.2021) luego que el juez Kevin Castel lo determinó en la corte de Nueva York.

Además de su condena, se le decomisará a Hernandez 138.5 millones de dólares en carácter de compensación por daños y perjuicios causados al conspirar para ingresar droga al territorio de Estados Unidos, tras la solicitud de la Fiscalía para el Distrito Sur de New York.

Cabe mencionar que la fiscalía de los EE.UU pidió en su momento que se le diera una condena de cadena perpetua al hondureño, mientras la defensa del imputado solicitó que solo se tomarán en cuenta los 40, sin embargo el juez determinó que las pruebas en su contra son motivo para determinar la sentencia antes mencionada.

El exdiputado del Congreso Nacional (CN), Juan Antonio Hernández Alvarado, mejor conocido como Tony Hernández. Foto: Televicentro.

'Tony' Hernández fue declarado culpable por las autoridades estadounidenses por los siguientes delitos de posesión de armas y dispositivos destructivos, conspiración para usar y portar ametralladoras, dispositivos destructivos y dar un falso testimonio a los agentes de la DEA.

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, redactó en su cuenta de Twitter el 30 de marzo que la noticia que esperan sobre su hermano, es muy dolorosa para su familia.

"Para toda la familia, la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa. ¿Y qué más se puede decir de un juicio en el que el testimonio del principal "cooperador" de los fiscales ahora queda expuesto por las grabaciones secretas de la propia DEA como una mentira?", escribió el gobernante hondureño.

También te puede interesar: Experta en migración forzada señaló que la administración de Biden tiene duda en laborar con estos dos presidentes del Triangulo Norte

SIGUE LEYENDO