El exfutbolista brasileño, que pasó catorce meses en prisión preventiva por una acusación de agresión sexual contra una joven en una discoteca de Barcelona, dejó atrás los años de protagonismo en el fútbol para dedicarse plenamente a la fe y a la vida familiar.

En sus publicaciones, la imagen deportiva cedió espacio a versículos bíblicos y mensajes espirituales.

Dani Alves y su nueva vida después de la cárcel

El pasado fin de semana participó como invitado en el tercer congreso de jóvenes de la Iglesia Elim de Girona, uno de sus primeros actos públicos desde la absolución.

En imágenes difundidas por Sport, El Español y Marca, Alves se muestra con las manos en alto, interpretando canciones religiosas y compartiendo su testimonio: “Hay que tener fe, hermanos míos, yo soy la prueba de eso. Porque aquí lo que Dios promete, es lo que Dios cumple”, afirmó.

Detalló el momento crucial de su vínculo con la fe: “En medio de la tempestad, siempre hay un mensajero de Dios. Ese mensajero me recogió y me llevó a la Iglesia, y hoy estoy en el camino gracias a ellos”.

El cambio también alcanza su vida familiar, tras meses de incertidumbre, retomó la relación con su esposa, la modelo Joana Sanz, con quien celebró el nacimiento de su primera hija mediante fecundación in vitro.

Su perfil público y digital ahora refleja pasajes bíblicos, perdón y renovación espiritual, dejando atrás la vida deportiva.

Dani Alves y su proceso judicial

En un proceso judicial que mantuvo en vilo a la opinión pública, Alves fue acusado en 2022 de agredir sexualmente a una mujer en un recinto bailable de la ciudad catalana.

Durante los meses que permaneció recluido en la unidad Brians 2, enfrentó el momento más oscuro de su carrera mientras los medios reflejaban la caída de un ícono mundial.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anuló la condena al detectar inconsistencias en las pruebas, un desenlace que abrió un camino de reconstrucción personal para el ex jugador de 42 años, uno de los futbolistas con mayor cantidad de títulos en la historia.