El rapero y empresario Sean “Diddy” Combs, de 55 años, fue declarado culpable por un jurado federal por los cargos de transportación para ejercer la prostitución, en un caso que ha sacudido a la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

Sin embargo, el jurado lo absolvió de las acusaciones más graves, incluyendo conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual.

View post on TikTok

Combs enfrentaba cinco cargos: un cargo de conspiración criminal, dos cargos de tráfico sexual y dos cargos relacionados con la transportación de personas con fines de prostitución.

El artista se declaró inocente de todas las acusaciones desde el inicio del proceso.

Lea también: Justin Bieber aclara que no fue víctima de 'Diddy' Combs

View post on Instagram
 

Sean Diddy Combs :Cargos polémicos

El juicio incluyó testimonios que mencionaban prácticas conocidas como “Freak Offs”, encuentros sexuales supuestamente organizados por Combs en los que se habría coaccionado a mujeres para tener relaciones con otros hombres.

Aunque el jurado desestimó los cargos de tráfico sexual y conspiración, halló responsabilidad en dos cargos relacionados con la prostitución, lo que podría acarrearle hasta 10 años de prisión.

Deliberación y sentencia

El veredicto fue emitido por un jurado de 12 personas tras deliberaciones que comenzaron el lunes.

Aunque el rapero evitó la cadena perpetua, el caso aún representa un duro golpe a su imagen pública y carrera profesional.

Combs está a la espera de que se fije la fecha de su sentencia.

View post on TikTok

Lea también: Comienza el juicio contra Sean 'Diddy' Combs por delitos sexuales: puntos claves

View post on TikTok