El próximo 31 de agosto se cumplirán 28 años de la muerte temprana de Diana de Gales, más conocida como Lady Di, una de las figuras más influyentes de la aristocracia británica.

La princesa contrajo matrimonio con Carlos III, actual rey del Reino Unido, y su vida estuvo marcada por su labor filantrópica y su cercanía con la gente.

La tragedia la alcanzó a los 36 años, cuando sufrió un accidente de tráfico en París que conmocionó al mundo entero y dejó una huella imborrable en la corona británica.

Recientemente, un hallazgo vuelve a poner a Lady Di en el centro de la atención. Una cápsula del tiempo que ella misma enterró en 1991 dentro del hospital Great Ormond Street, en Londres, fue desenterrada.

¿Qué encontraron en la cápsula de Lady Di?

Diana, quien era presidenta de este centro desde 1989, enterró este cofre de madera y plomo junto a dos niños enfermos como un acto simbólico.

Su intención era que "quedara guardado durante siglos", un secreto que, por circunstancias de un nuevo proyecto de construcción en el Centro de Cáncer Infantil, se reveló antes de lo previsto.

El contenido de la cápsula refleja la época y la personalidad de Lady Di. Dentro se encontraron diez objetos representativos de finales de los 80 y principios de los 90.

Entre ellos destacan un CD de Kylie Minogue, una televisión de bolsillo Casio, una calculadora solar, un pasaporte europeo, una foto de la propia Diana y un ejemplar del periódico The Times.

Capsula Lady Di
Objetos encontrados en la cápsula de Lady Di Foto: Great Ormond Street Hospital (GOSH)

Además, había objetos más sencillos, como monedas y una hoja de papel, que complementan la colección.

Los archivistas que supervisaron el hallazgo aseguran que todos los objetos se encuentran en un excelente estado de conservación