×

Detectan nube radioactiva en Europa que despertó alarma en redes sociales

De acuerdo con información de agencias de prensa, Rusia reportó que las dos plantas, ubicadas en la región donde se detectó la nube, no presentan problemas.

Autoridades de Suecia detectaron, el fin de semana, una nube radioactiva en el norte de Europa que resulta ser inofensiva para los humanos, pero puede causar graves daños ambientales.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos, la nube podría prevenir de una fuente ubicada al oeste de Rusia y podría significar daños a un combustible en una terminal nuclear.

Los expertos detectaron que en la nube se vieron pequeñas cantidades de isótopos radioactivos como rutenio, cobalto y cesio, que no provocan daños a los seres humanos.

Te puede interesar: Alertan a apicultores por amenaza del avispón asiático que atacaría colmenas en Honduras

Esto fue detectado en partes de Finlandia, el sur de la región escandinava y el ártico, señala SDPNoticias. Asimismo, un vocero de la operadora estatal de energía nuclear Rosenergoatom dijo a la agencia rusa TASS que no hay problemas en las plantas del noroeste del país.

Por su parte, el vocero explicó que los niveles de radiación en las estaciones de San Petersburgo, Kola y alrededores no han sufrido modificaciones en todo el mes. A su vez, las autoridades europeas aseguraron que los radionucleidos detectados son artificiales.

De acuerdo con información de las agencia AP, Rusia reportó que las dos plantas, ubicadas en la región donde se detectó la nube, no presentan problemas.

Teorías relacionadas

En los últimos días circuló en las redes sociales una información alarmante sobre una nube radioactiva y fue asociada a posibles fugas de la excentral nuclear de Chernobyl, que explotó en 1986, sino a teorías alarmantes sobre el fin del mundo relacionadas a una supuesta profecía de Nostradamus.

Sin embargo, lo cierto es que las autoridades de los países del Norte de Europa, sí, advirtieron el aumento de niveles de radioactividad en el norte de Europa.

De momento, todos los indicadores detallan que no tendría su origen en Chernobyl. 

Vea:  ¿Otra plaga? El avistamiento de avispones gigantes invasores alarma los Estados Unidos

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO