Sean "Diddy" Combs vuelve a estar en el centro de la noticia tras un reporte de que fue atacado en prisión. El rapero fue declarado culpable en julio de 2025 de dos cargos bajo la Ley Mann, aunque absuelto de crimen organizado y tráfico sexual por coerción.

El 3 de octubre recibió una condena de 50 meses de prisión, una multa de 500,000 dólares y cinco años de libertad supervisada. Su equipo legal presentó una apelación el 20 de octubre, con la abogada Alexandra A.E. Shapiro como representante.

Hasta ahora no se ha confirmado la fecha de las audiencias, mientras los seguidores del artista siguen atentos a cada actualización sobre su situación legal.

View post on X

Diddy Combs es atacado con cuchillo en prisión

El rapero Sean “Diddy” Combs habría sido víctima de un ataque con cuchillo mientras estaba recluido en el Metropolitan Detention Center de Nueva York, según declaró su amigo cercano Charlucci Finney. El incidente, aún sin confirmación oficial, habría ocurrido durante una noche en custodia federal.

Finney relató que Combs “se despertó con un cuchillo en la garganta”, presionado por un recluso, aunque afortunadamente no sufrió heridas. La amenaza podría haber sido mortal, pero se habría tratado de intimidación más que de un ataque con intención de matar.

Diddy combs
Diddy Combs en medio de nuevas controversias desde prisión. Foto: Internet

No se ha confirmado la fecha exacta ni la intervención del personal penitenciario, y el Servicio de Prisiones de Estados Unidos no ha emitido un comunicado oficial. La defensa del artista asegura que este tipo de amenazas han sido recurrentes durante su proceso judicial.

El abogado Brian Steel explicó que el agresor, armado con un cuchillo artesanal, fue detenido por un guardia antes de que pudiera herir a Combs. Se sospecha que el atacante buscaba ganar notoriedad entre otros reclusos del centro.

Este suceso coincide con el inicio del proceso de apelación de Combs, lo que abre preguntas sobre si podría influir en su solicitud de traslado, seguridad o reducción de pena. Hasta ahora, ni la Oficina Federal de Prisiones ni la defensa han confirmado los detalles del hecho.