Durante la conferencia de prensa encabezada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en México, se vivió un momento tenso entre las diputadas morenistas Gabriela Jiménez Godoy y Jessica Saiden Quiroz.

La discusión ocurrió frente a las cámaras, luego de que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, pidiera a Jiménez Godoy intercambiar lugares con su compañera.

El video de Omar García Harfuch se volvió viral

En la grabación del evento, transmitido en vivo, se observa a Monreal acercarse a Gabriela Jiménez mientras iniciaban las preguntas para el funcionario federal, aparentemente para indicarle que se moviera al lado derecho de García Harfuch, donde estaba Saiden Quiroz.

La legisladora asintió y caminó hacia esa posición, pero al pedirle espacio a su compañera, esta no respondió y reaccionó con un gesto de desaire

Tras un breve intercambio de palabras, Jiménez Godoy regresó a su sitio y comentó a Monreal que Saiden se negó a cederle el lugar.

El coordinador respondió con una sonrisa, sin intervenir ni mirar a ninguna de las dos.

La escena generó comentarios en redes, donde los usuarios destacaron la tensión entre las diputadas durante una conferencia que buscaba centrarse en temas de seguridad.

El encuentro se realizó en la Cámara de Diputados, como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Los comentarios por parte de los usuarios no se hicieron esperar, quiénes destacaron que no era una conducta correcta ante el evento en el cual se encontraban.

Ante el escenario, la prensa cuestionó a Gabriela Jiménez, quién respondió con firmeza y sin enojo: “Pero muchas, yo creo que todas en México, ¿no? Según leo los comentarios, quisieran acompañar a nuestro secretario y pues ¿por qué no? En la imaginación de poder algún día estar ahí acompañándolo, siempre para reforzar, sobre todo, en temas de seguridad”, declaró.