×

División en el Legislativo ante entrada en vigencia del nuevo Código Penal

La aprobación de la nueva junta directiva del CN y la abrogación del nuevo Código Penal fue votada de forma unánime por todos los diputados de oposicion.

Mediante una sesión virtual, diputados de oposición del Congreso Nacional (CN) de Honduras determinaron abrogar por unanimidad, con 67 votos a favor, el nuevo Código Penal que entraría en vigencia el jueves 25 de junio del año en curso.

La parlamentaria del Partido Liberal (PL), Sobeyda Andino, catalogó la decisión como histórica y legal. "El día de hoy se llevó acabo una sesión histórica que fue convocada en legal y debida forma y que cuenta con el quorum necesario, el objetivo fue la abrogación del nuevo Código Penal", admitió.

Los diputados constituyeron una bancada paralela de la "dignidad". La aprobación de la nueva junta directiva del CN y la abrogación del nuevo Código Penal fue votada de forma unánime por todos los diputados

Te puede interesar: Así quedó conformada la nueva junta directiva del Congreso formada por la oposición

Por su parte, el secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, confirmó que la sesión reunión convocada es de carácter ilegal.

Vea: Tomás Zambrano: la sesión extraordinaria convocada por la oposición es totalmente ilegal

SIGUE LEYENDO