×

Donald Trump llama 'idiotas' a sus expertos contra el covid-19

Trump atacó a los científicos y médicos de su propio gobierno por las recomendaciones dadas en cuanto a las medidas de bioseguridad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llamó el martes (19.10.2020) “idiotas” a los médicos especialistas que lo asesoran para la lucha contra la pandemia del covid en el país, donde el número de contagiados cada vez va en aumento.

Trump, trató de darles ánimo a su equipo de asesores de campaña, pese a encuestas que lo sitúan en desventaja como el próximo candidato presidencial, y atacó a los científicos y médicos de su propio gobierno por las recomendaciones dadas en cuanto a las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

El mandatario estadounidense insistió también en que él cree que se llevará la victoria contra Biden y confesó que hace dos semanas, al ser diagnosticado con coronavirus, pensaba lo contrario.

"La gente está harta de Fauci y esos idiotas”, dijo Donald Trump en referencia al doctor Anthony Fauci, que es el máximo experto de Estados Unidos en enfermedades infecciones, refiriéndose a él de igual forma como “un desastre”.

Por su parte, Fauci en una entrevista en el programa “60 Minutes” de la CBS, mencionó que no le sorprendió el contagio de Trump ya que participa en eventos en la Casa Blanca donde hay una gran cantidad de personas y nadie tiene la mascarilla puesta.

Además, el médico criticó que Trump esté usando su imagen en los mensajes de propaganda.

Lee además: Donald Trump afirma que "el coronavirus simplemente va a desaparecer en algún momento”

SIGUE LEYENDO