Publicado 9 Oct. 2020
Por: Karen Sierra
Donald Trump retomará sus actividades presidenciales al mostrar avance con el tratamiento
El mandatario estadounidense ha asegurado estar “mejor que hace 20 años” tras dejar el hospital militar de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresará a sus labores a partir del sábado (10.10.2020), después que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, asegurará que “ha respondido bien al tratamiento y se ha mantenido estable y sin indicios de progresión de la enfermedad.
Trump informó, según el portal La Tercera, a través de un comunicado que ha completado la terapia según lo prescrito por su equipo médico.
“El sábado será el décimo día desde dar positivo por covid-19 el jueves (1.10.2020) anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento” mencionó el doctor de la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense ha asegurado estar “mejor que hace 20 años” tras dejar el hospital militar de Estados Unidos donde fue ayudado con el tratamiento antiviral remdesivir, así como con una dosis de 8 gramos de anticuerpos regeneron y el esteroide dexametasona, según La Tercera.
Un tratamiento que Trump considera una cura, pues después de someterse mencionaba que se sentía bien.
“Eso es lo que quiero para todos. Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que su presidente porque me siento muy bien, perfecto. Creo que ha sido una bendición de Dios haberlo tomado”, dijo el miércoles (7.10.2020) en una grabación publicada en su cuenta de Twitter.
{"url":"https:\/\/twitter.com\/realDonaldTrump\/status\/1314593632733847552","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->Por otra parte, aunque Trump y su personal médico anunciaron su recuperación, el segundo debate presidencial programado para el 15 de octubre fue cancelado por parte de la Comisión de Debates Presidenciales, mismo al que Trump ya había dejado claro que no participará si no es presencial.
También te puede interesar: Donald Trump confirma que no asistirá a segundo debate contra Biden