La Copa del Mundo 2026 ya comenzó a tomar forma y este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, dieron a conocer los detalles del sorteo que definirá los grupos del certamen que se celebrará el próximo año en México, Estados Unidos y Canadá.

El anuncio se hizo en la Casa Blanca y la sorpresa de la jornada no fue solo el evento deportivo, sino la reacción del mandatario al tener la oportunidad de sostener el trofeo más codiciado del fútbol.

Donald Trump y la Copa del Mundo

Infantino llegó con la copa original y la colocó en el Despacho, lo que generó la curiosidad inmediata de Trump.

“Porque es solo para ganadores. Y como eres un ganador, claro, también puedes tocarlo. Es bastante pesado. Es el trofeo del ganador. El último que lo levantó fue Leo Messi, Leo Messi de Argentina”, comentó el dirigente de la FIFA mientras mostraba la presea.

Trump tomó el trofeo en sus manos y lanzó una pregunta que desató risas entre los presentes: “¿Puedo quedármelo?”. Infantino no tardó en responder con una mezcla de humor y seriedad: “¿Para ti? Bueno, puedes. No te lo vamos a dar. No te lo estamos dando”.

View post on X

El sorteo del Mundial 2026 se celebrará el 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington, D.C., destacando a la capital estadounidense como un escenario seguro y confiable bajo la actual gestión republicana.

El torneo será histórico al disputarse por primera vez con 48 selecciones, repartidas en 16 sedes entre Estados Unidos, México y Canadá. La competencia arrancará el 11 de junio y finalizará el 19 de julio, con la gran final en el estadio MetLife de Nueva Jersey.