×

Secretaría de Salud autoriza dosis de refuerzo para embarazadas de entre 12 a 17 años

Este es el tiempo que deberán esperar las embarazadas de entre 12 a 17 años de edad para aplicarse la dosis de refuerzo contra el covid-19

Mujeres embarazadas de Honduras esperan en un triaje del país para ser atendidas por miembros del área de Salud. - Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud autorizó el miércoles (19.01.2022) la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense, Pfizer, para jóvenes de entre 12 a 17 años de edad.

Mediante un comunicado, la institución gubernamental detalló que la autorización de esa dosis de refuerzo, para ese segmento poblacional, es sin importar con que vacuna contra la enfermedad respiratoria completaron su esquema de inoculación.

Sin embargo, el documento señala que la tercera dosis debe ser aplicada a los jóvenes con un intervalo de tres meses o más después de haberse vacunado con la segunda dosis.

LEA TAMBIÉN: Secretaría de Salud reporta 97% de positividad de la variante ómicron en Honduras

Mientras tanto, esa disposición no incluye para los jóvenes vacunadas con algún biológico de una sola aplicación, quienes deberán esperar dos meses para la tercera dosis.

Anteriormente, la edad mínima para poderse aplicar una tercera dosis de vacuna contra el patógeno viral en Honduras era de 18 años.

Lineamientos  

En ese sentido, la Secretaría de Salud giró instrucciones para que los lineamientos técnicos para la aplicación de la dosis de refuerzo sean socializados en toda la red sanitaria de Honduras.

La institución gubernamental indicó que los nuevos lineamientos, según el nuevo rango de edad de inmunización, deben aplicarse a partir de la fecha.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, al menos 4.1 millones de hondureños han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus, mientras que más de 460 mil se han aplicado la dosis de refuerzo.

ADEMÁS: Vacunas contra la influenza vencen el próximo 31 de enero, anuncia viceministro de Salud

SIGUE LEYENDO