×

Economistas y la CCIC aconsejan al gobierno reducir a la mitad salario de algunos empleados públicos

Ante la emergencia que vive Honduras por la pandemia del covid-19, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) insta al gobierno de Honduras que considere reducir el salario a los empleados que ganan más de 75 mil lempiras.

Empresarios y economistas solicitaron al gobierno de Hondura reducir en un 50 por ciento el salario a algunos empleados públicos, como una manera para disminuir gastos en el aparato estatal, que reduzca el salario a los empleados que devengan sueldos superiores a los 75 mil lempiras.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Pedro Barquero, manifestó el miércoles en Telenoticias Estelar que "sería un buen ejemplo que salga el presidente de la República, los diputados, ministros y personas que más ganan haciendo una donación al sector público".

Asimismo, el Colegio de Economistas de Honduras sostiene que es necesaria la regulación del sistema salarial público.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julio Raudales, aseguró que “los salarios (de los funcionarios) deben reflejar una productividad”.

Además: Matan a balazos al periodista German Vallecillo Jr. el día de su cumpleaños en La Ceiba

Recuerde mantenerse informado a través de las diferentes emisiones de noticias en Canal 5 Telesistema Informativo (TSi) y en vivo por www.televicentro.com y Frente a Frente en TVCPLAY

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO