×

Edgardo Melgar se realiza prueba de antígenos en vivo, ¿cuál fue su resultado?

La prueba de antígeno se realiza con un hisopado como la PCR y se procesa como una prueba rápida

El director de Noticieros Hoy Mismo de Televicentro, Edgardo Melgar, se sometió a la prueba de detección de antígenos de covid-19 que la Cruz Roja Hondureña ha puesto a disposición de la población nacional.

De acuerdo a la doctora Silvia Portillo y Elizabeth Vinelli la misma tiene capacidad de “detectar la presencia del virus” en el organismo de las personas.

“Una vez obtenida la muestra se espera 15 minutos para que se una el antígeno al anticuerpo. La prueba aumenta la posibilidad de saber dónde se encuentra el virus”, declaró una de las invitadas al programa.

En ese sentido, el periodista hondureño fue el elegido para la prueba de hisopado que fue transmitida en vivo durante el programa y luego de 15 minutos la misma arrojó un resultado negativo.

Te puede interesar: Hondureños podrán realizarse prueba de hisopados a un menor costo desde el jueves 27 de agosto

Lo anterior demuestra la rapidez con la que se puede realizar la misma y según la CRH el resultado es muy fidedigno. “Estados Unidos aprobó una prueba de antígenos y le meta es de tener una prueba por cada ciudadano”, añadió la representante del comité de la Cruz Roja.

La prueba está disponible desde el jueves 27 de agosto en la ciudad de Tegucigalpa y para la primera semana de septiembre lo estará en San Pedro Sula.

Vea: Coronavirus: Honduras supera los 10 mil recuperados de covid, pero cifra de muertos sigue en aumento

SIGUE LEYENDO