×

EE.UU. abre plazas de trabajo para hondureños; así puede aplicar

Este programa ofrece a los hondureños la posibilidad de trabajar temporalmente en Estados Unidos, con la opción de renovar el contrato y regresar en futuras oportunidades

EE.UU. abre plazas de trabajo para hondureños y en alianza con la Secretaría de Trabajo se han habilitado 500 plazas para aquellos interesados en trabajar en Estados Unidos.

Los sectores abarcados incluyen hostelería, agricultura, limpieza, y otros rubros, proporcionando una amplia gama de oportunidades para los aspirantes.

El programa, que es completamente gratuito, representa un alivio económico para los hondureños seleccionados, ya que viajarán con gastos pagados.

Estos son los 10 estados estadounidenses con mayor potencial de exportación  agrícola (y los 10 productos que más se enviaron en 2019)
Foto archivo/cortesía.

Además, se les proporcionará alimentación, alojamiento y transporte durante su estancia en Estados Unidos.

Este llamado a la aplicación está dirigido a personas mayores de 21 años, sin antecedentes penales, y con o sin grado de escolaridad. Aquellos que deseen aprovechar esta oportunidad deben actuar de manera pronta, ya que las plazas son limitadas.

EE.UU. abre plazas de trabajo para hondureños ¿Cómo aplicar?

Los hondureños interesados en aplicar a estas oportunidades laborales deben enviar su hoja de vida al correo electrónico trabajos@opssolu.com, especificando el puesto al que desean aplicar en el "Asunto del correo".

Posteriormente, se llevará a cabo un análisis de las hojas de vida, y aquellos que cumplan con los requisitos serán contactados para iniciar el proceso de contratación.

El gerente de la empresa, Antonio Enríquez, explicó a un medio local que EE.UU. abre estas plazas cada año y que es sencillo aplicar.

Vacantes disponibles para trabajo en EEUU para hondureños

Los interesados deben enviar su currículum al correo indicado, y un equipo en Estados Unidos revisará y categorizará los perfiles para las distintas posiciones disponibles.

Se prioriza la experiencia laboral, y se valora el conocimiento del inglés, aunque no es requisito excluyente.

Este programa ofrece a los hondureños la posibilidad de trabajar temporalmente en Estados Unidos, con la opción de renovar el contrato y regresar en futuras oportunidades.

Los testimonios de personas que han participado en programas anteriores respaldan la confiabilidad del reclutamiento y la transparencia del proceso.

Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para quienes buscan mejorar sus condiciones laborales y aprovechar experiencias en el extranjero, contribuyendo así al crecimiento personal y económico de la comunidad hondureña.

Te puede gustar: Visa de EEUU que puedes tramitar en dos días siendo de Honduras

SIGUE LEYENDO