×

Embajada de Estados Unidos abre programa de becas para hondureños.

¿Quieres estudiar fuera del país? Consulta los requisitos para aplicar al programa de becas.

La embajada de Estados Unidos en Honduras abrió convocatoria para el programa de Becas Humphrey dirigido a hondureños que deseen continuar con estudios académicos a nivel de posgrado y de actividades de desarrollo profesional.

Las becas Hubert H. Humphrey está dirigida para profesionales establecidos en los campos de capacidad humana e institucional, derechos y libertades, tierras sostenibles y comunidades prósperas. El programa dura 10 meses y aplica para el periodo académico 2022-2023.

Para aplicar a la beca debes llenar esta solicitud Formulario de Solicitud Preliminar Programa Hubert H. Humphrey (PDF 369KB) y enviarla a esta dirección de correo tggbecas@state.govEl plazo de entrega de la solicitud preliminar es el 31 de julio de 2021

Requisitos del Programa:

  • Ser hondureño (a), residiendo en Honduras
  • Tener muy buenos antecedentes académicos
  • Poseer una licenciatura
  • Tener como mínimo cinco años de experiencia profesional a tiempo completo en su campo, previa a agosto de 2022 y después de haber obtenido su Licenciatura, con interés en los aspectos de las políticas de su campo de especialización
  • Demostrar su capacidad de liderazgo y trayectoria de servicio
  • Dominio del inglés (mínimo de 71 en el TOEFL iBT, equivalente a 525 en el TOEFL PBT). Aunque, en sustitución se aceptará la prueba Duolingo English Test que se puede hacer desde casa en línea https://englishtest.duolingo.com/
  • Limitada experiencia previa en los Estados Unidos

Los becarios Humphrey son ubicados en distintas universidades de los Estados Unidos para emprender un trabajo a nivel de postgrado relacionado directamente con sus necesidades profesionales y con su campo de interés específico. Consulta aquí los campos específicos.

El programa proporciona a los elegibles pasaje internacional, matrícula y costos universitarios, seguro médico y de accidentes, estipendio mensual y fondos para pagar libros y actividades profesionales.

La embajada estadounidense explicó que el programa Humphrey no otorga título. sino, ofrece la oportunidad de una experiencia enriquecedora de intercambio profesional y otorga un certificado del Gobierno de los Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO