×

En julio se reanudan trabajos complementarios de la terminal del Trans-450

La construcción de la terminal Estadio Nacional para el Bus de Transporte Rápido (BTR) del Trans-450 durante varios años ha estado en el completo abandono

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que a partir de julio se continuará con la construcción de las obras complementarias de la terminal para el Bus de Transporte Rápido (BTR) del Trans-450, ubicada cerca del Estadio Nacional.

Los trabajos complementarios de la terminal tendrán una duración de tres meses. Foto AMDC

Obra complementaria

El proyecto consiste en la finalización de los trabajos, que incluyen la construcción de muros y rellenos para dar bajada de la estación hacia la ciudad de Comayagüela.

Además, la comuna capitalina detalló que los trabajos incluyen la edificación de rampas de concreto hidráulico para el tránsito de los buses alimentadores y los articulados, gradas y rampas de acceso peatonal y algunas obras arquitectónicas, entre otras.

Según los pronósticos de las autoridades, esta obra podrá estar finalizada entre septiembre y octubre, a partir del inicio de las labores, que estarán a cargo de la empresa constructora Kosmox, teniendo como supervisora a Saybe y Asociados.

En los trabajos complementarios se construirán las rampas para los buses BTR Trans- 450. Foto AMDC

Presupuesto

Asimismo, las autoridades capitalinas dieron a conocer que el área de construcción es de 2 mil metros cuadrados, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Debido a estos trabajos y para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la zona, se tiene contemplado el establecimiento de señales verticales, personal para moderar la circulación vial y el apoyo de la Policía Nacional, detallaron.

Anuncian inicio de trabajos en terminal del BTR en Estadio Nacional. Foto AMDC.

Además: El Distrito Central y San Pedro Sula mantienen toque de queda y vuelven a la fase 0 en la reactivación económica

Recuerde mantenerse informado a través de los Noticieros de Televicentro; Telenoticias en sus emisiones de 5:45 a.m. y a las 9:00 p.m por Canal 5. Además de Noticieros Hoy Mismo por Telesistema Informativo TSi.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO