Publicado 14 Mayo. 2023
Por: Alexis Torres
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que diversas zonas del país se verán afectadas por tormentas de variada intensidad este lunes.
Publicado 14 Mayo. 2023
Por: Alexis Torres
En ese sentido, el pronosticador en turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Luis Fonseca, indicó que para esta jornada se esperan lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.
Seguidamente, el experto en meteorología señaló que los mayores acumulados se presentarán en las regiones occidental y suroccidental del país.
También, detalló que estas condiciones climatológicas son producto de la convergencia de vientos y humedad procedente del mar Caribe y océano Pacífico.
Entre tanto, el oleaje en el litoral Caribe será de 1 a 3 pies. De igual forma, el oleaje en el golfo de Fonseca (Pacífico) será de 2 a 4 pies de altura, sobre todo en horas de la madrugada.