La policía de Malasia investiga la muerte de la influencer taiwanesa y modelo de la página azúl Hsieh Yu-hsin, conocida como Iris Hsieh, tras hallar su cuerpo en la bañera de un hotel en Kuala Lumpur.

El caso, que inicialmente fue catalogado como una muerte súbita, fue reclasificado como asesinato luego de que surgieran indicios de una posible implicación criminal, informó The Star.

¿Quién era Iris Hsieh?

Hsieh, de 31 años y con más de medio millón de seguidores en Instagram, fue encontrada sin vida el 22 de octubre en un hotel de Jalan Conlay.

El jefe policial de Kuala Lumpur, Datuk Fadil Marsus, confirmó que la investigación se desarrolla bajo la Sección 302 del Código Penal, que contempla penas severas para homicidio.

Image
Hsieh Yu-hsin, conocida como Iris Hsieh en sus plataformas. Foto: Instagram

Según medios locales, el rapero malasio Namewee, de 42 años, fue la última persona que estuvo con la modelo antes de su muerte.

“Para nosotros, la persona que estuvo por última vez con la víctima está involucrada en el caso”, dijo Marsus, quien adelantó que será citado para colaborar con las pesquisas.

Channel News Asia detalló que Hsieh había llegado al país dos días antes y tenía previsto trabajar en un proyecto audiovisual con el artista.

Fue el propio Namewee quien alertó a emergencias al hallarla inconsciente y afirmó haber intentado reanimarla.

En redes sociales, el rapero expresó: “Me siento profundamente apenado por la muerte de Hsieh”, y aseguró que “la ambulancia tardó casi una hora en llegar”.

Un día después del hallazgo, fue arrestado por posesión y consumo de drogas, tras encontrarse nueve pastillas azules en la habitación.

Los análisis detectaron rastros de anfetaminas, metanfetaminas, ketamina y THC, aunque el músico se declaró inocente y fue liberado bajo fianza.

El jefe policial indicó que revisan testimonios, videos de seguridad y los resultados toxicológicos para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. “La investigación continúa desde todos los ángulos”, sostuvo.