El mundo del entretenimiento está de luto tras la muerte de Eric Dane, reconocido por su papel de Mark Sloan en la serie Grey's Anatomy.
El actor falleció a los 53 años y su familia informó la noticia el 19 de febrero mediante un comunicado.
“Con gran pesar, les informamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA.
Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida”, señalaron sus allegados.
La lucha del artista también quedó reflejada en su última entrevista para Netflix, incluida en la serie documental Famous Last Words.

Allí, Dane habló abiertamente sobre su enfermedad, sus problemas con la adicción y su vida sentimental, incluyendo su relación con su exesposa.
“Cuando alguien vea esto, ya no estaré aquí. Y puedo decir que nunca he vuelto a enamorarme de otra mujer con la misma intensidad con la que me enamoré de Rebecca”, confesó el actor en la entrevista, grabada en noviembre de 2025 y publicada tras su fallecimiento, según su propia solicitud.
Dane dejó emotivo mensaje a sus hija
El documental muestra un Dane con evidentes dificultades físicas y de habla, pero su sinceridad permitió que se mostrara lejos del rol de estrella televisiva.
Se definió como “solitario, resiliente, sensible y empático” y aseguró que, pese a todo, se consideraba “un hombre feliz”.
También habló de su faceta como padre: “Soy uno de los buenos”, afirmó, dejando claro que sus hijas eran su motor y su mayor alegría.
En un momento particularmente emotivo, Dane se dirigió directamente a Billie y Georgia: “Estas palabras son para ustedes.
Lo intenté, tropecé a veces, pero lo intenté. En general lo pasamos genial, ¿no?”. Les aconsejó vivir el presente y valorar cada instante, recordándoles que “el presente lo es todo” y que no se deben perder en la autocompasión o la duda. También les animó a enamorarse y a experimentar el amor plenamente, sin limitarlo a una sola persona.
Al concluir, el actor resaltó que la actuación lo ayudó a superar sus días más oscuros y reiteró su amor por sus hijas: “Billie y Georgia, son mi corazón. Son mi todo. Buenas noches.Las amo. Esas son mis últimas palabras”.
Lea también: ¿Qué es la ELA?: la enfermedad sin cura que padecía el actor Eric Dane

