En la historia de la música, Elvis Presley sigue siendo una de las figuras más influyentes y recordadas, no solo por su talento, sino también por los episodios personales que marcaron su vida.
Su matrimonio con Priscilla Presley, una de las etapas más mediáticas de su trayectoria, vuelve a ser tema de conversación luego de que ella revelara un capítulo oscuro en sus memorias Softly, As I Leave You: Life After Elvis.
¿Qué confesó Priscila en su libro?
En el libro, Priscilla confesó que durante su matrimonio inició una relación con su instructor de karate, Mike Stone, a raíz de las constantes infidelidades de Elvis.
Según narró, tomó la decisión después de encontrar pruebas contundentes de que el cantante se veía con otras mujeres. “Finalmente tuve una prueba escrita de lo que siempre había temido. Estaba profundamente herida, pero también furiosa”, escribió. Ante esa situación, explicó que buscó refugio en Stone y que la amistad entre ambos pronto se convirtió en una aventura.
El relato expone que Elvis no soportó la idea de que su esposa tuviera un amante y su enojo lo llevó a pensar en un plan extremo.
“Elvis encontró insoportable la idea de mí con otro hombre. En las semanas posteriores a mi partida, les dijo a los muchachos que Mike tenía que morir. Incluso le pidió a Joe [Esposito] que encontrara un asesino a sueldo”, compartió Priscilla en el texto, haciendo referencia al road manager del artista y miembro de la llamada “Mafia de Memphis”.
La situación generó tanto miedo que Priscilla recibió advertencias para mantenerse alejada de Elvis, pues la tensión podía detonar un enfrentamiento peligroso.
“Joe me advirtió que tuviera cuidado. Cuando me ofrecí a llevar a Lisa a Las Vegas para uno de los shows de Elvis, Joe me aconsejó que no lo hiciera. Verme podría hacer estallar a Elvis”, recordó.
Lea también: Acusan a Priscilla Presley de desconectar a su hija para quedarse con herencia