Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron al empresario mexicano Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora Inés Gómez Mont.
En México, enfrenta una orden de aprehensión pendiente por delitos de delincuencia organizada y operaciones con dinero de origen ilícito, presuntamente relacionado con el desvío de recursos del Estado.
Actualmente, se encuentra bajo custodia en el Centro de Procesamiento de Krome North en Miami, Florida, a la espera de posibles procedimientos legales adicionales.

De acuerdo con registros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Álvarez Puga permanece detenido en el Centro de Procesamiento de Krome North, un centro de detención de inmigrantes en Florida operado por ICE.
Cabe destacar que esta noticia llega de sopresa ya que Álvarez Puga ha estado prófugo de la justicia por varios años, y su paradero era desconocido hasta hoy.
No obstante, esta detención podría deberse a un asunto migratorio y no necesariamente a la orden de extradición a su nombre. Estados Unidos, sin embargo, podría decidir entregarlo a las autoridades mexicanas.
¿Por qué detuvieron a Álvarez Puga en Estados Unidos?
Según los registros migratorios, Álvarez Puga ingresó a Estados Unidos el 14 de enero de 2021 con una visa de no inmigrante, la cual le permitía permanecer en el país hasta el 13 de julio de ese mismo año.
Aunque salió hacia las Bahamas en julio de 2021, no regresó en el vuelo previsto; en su lugar, reingresó a Estados Unidos por vía marítima el 10 de julio de 2021 sin pasar por inspección migratoria, permaneciendo en el país desde entonces.
El 24 de septiembre de 2025, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a Álvarez Puga mediante una orden de arresto y lo trasladó al Centro de Detención Krome, donde permanece bajo custodia.
Ese día, ICE emitió un aviso de comparecencia contra Álvarez Puga y justificó su detención obligatoria por ingreso sin inspección, sin derecho a fianza.
El caso de Álvarez Puga está en etapa judicial, luego de que se presentara una petición de "habeas corpus" solicitando su derecho a una audiencia individualizada de fianza. Se prevé que el asunto se resuelva en los próximos días en una audiencia.
Lea También: Presentador sorprende al revelar su homosexualidad en vivo

