×

Esta es la razón por la que no debes tomar café al despertarte

¿Eres de las personas que al levantarse lo primero que hacen es beber una taza de café? Descubre por qué no es la mejor idea para empezar el día.

Científicos británicos de la Universidad de Bath descubrieron, luego de realizar una investigación de tres ensayos diferentes a un grupo de hombres y mujeres, que el café no debe ser la primer bebida que se debe consumir sin antes desayunar, especialmente para personas con problemas para procesar el azúcar.

Los investigadores, pertenecientes al Centro de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo de la Universidad británica en sus resultados observaron, según el portal La Opinión, cómo la falta de sueño es a causa del café al ser tomado como primer alimento por la mañana, ya que afectan funciones metabólicas del cuerpo.

En su primer ensayo, pidieron a los 29 voluntarios que durmieran normalmente y tomaran una bebida con azúcar al amanecer como equivalente al desayuno. En el segundo, interrumpieron su sueño cada hora por cinco minutos y consumieron de igual forma una bebida azucarada al despertar. En el último ensayo interrumpieron su sueño y, a la mañana siguiente, bebieron un café negro fuerte media hora antes que el jugo con azúcar.

El café puede afectar el organismo al ser consumido al despertar. Foto: Shutterstock

Los especialistas analizaron las muestras de sangre de los participantes y vieron diversos cambios en los metabolismos. Llegaron a la deducción de que la noche donde se interrumpió el sueño y no consumieron café, no había cambiado las respuestas de azúcar en la sangre de los partícipes del estudio.

En cambio, el café al ser consumido como primer alimento del día aumentó la respuesta de la glucosa, o sea el azúcar, en la sangre en un 50 por ciento. Es decir, el café limitó la capacidad del organismo para procesar y tolerar la energía en forma de azúcar, afectando el organismo.

La tolerancia al azúcar y a la insulina es fundamental en personas con padecimientos metabólicos como la diabetes. Los científicos recomendaron comer primero el desayuno y beber el café al terminar.

“En pocas palabras, el control del azúcar en la sangre se ve afectado cuando lo primero con lo que se entra en contacto es el café, especialmente después de una noche de sueño interrumpido”, agregaron los investigadores al estudio que fue publicado en el British Journal of Nutrition.

Lea también: Aracely Arámbula deslumbra a sus seguidores con impresionantes fotos en redes sociales

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp