×

Consultorio Migratorio: ¿Cuáles son las formas de obtener la residencia permanente en Estados Unidos?

Se deben cumplir varios requisitos para lograr tener una visa de residencia. Conoce cuáles son

Estados Unidos exige cumplir varios requisitos para otorgar la residencia permanente, documento que permite a los inmigrantes vivir y trabajar de manera definitiva en ese país, de acuerdo a lo explicado por Tania Silva, mejor conocida como “la abogada fiera” en Las Mañanas del 5.

En ese sentido, la abogada explicó que una de las formas en que se puede obtener la residencia es que un pariente que vive en Estados Unidos puede ayudar a la hora de tramitar la visa.

“Si el familiar es un ciudadano, puede pedir la residencia para: sus padres, conyugue, hijos sin importar la edad o estado civil, hermanos o prometido. Si es residente, únicamente puede pedir la residencia de su cónyuge o de sus hijos solteros”, explica la abogada.

Existe una ley llamada “cancelación de remoción” que puede ayudar al momento que se quiera borrar una orden de deportación y le otorga la residencia cumpliendo con los requisitos de haber vivido 10 años en Estados Unidos, tener un pariente que lo necesite en el país norteamericano, como ser alguien con capacidades especiales que necesita compañía en sus terapias, alguien de la tercera edad, entre otros. Por último, demostrar que es una persona con buen carácter moral.

“Muchas personas piensan que con el solo vivir por más de 10 años en Estados Unidos pueden obtener la ciudadanía, cuando solo nada más es un requisito”, agrega Silva.

El uso de ley de cancelación es exclusivo para individuos que estén peleando su caso en la corte, concediendo la residencia por un juez de inmigración.

¿Qué pasa si es ciudadano y no vive en Estados Unidos?

Un ciudadano, aunque este fuera de Estados Unidos, no pierde sus derechos como residente, salvo casos extremos.

Actualmente, las oficinas para solicitud de visa de residencia, a causa de la pandemia, solo están disponibles en Estados Unidos, aunque el tiempo de la respuesta puede ser más tardío.

Recuerda no perderte Las Mañanas del 5 de lunes a viernes de 9:00 a 12: pm por canal 5 o por la App de TVC Play.

Además: Donald Trump: '¡Voy a besar a los hombres y a las bellas mujeres!'

SIGUE LEYENDO