×

Estas son las mejores canciones latinas del año, según Billboard

El género urbano logró encabezar el top de la revista estadounidense

Billboard reveló la lista de las 25 mejores canciones latinas del 2020 y, de igual forma, resaltó el gran trabajo de los artistas en medio la pandemia, siendo la industria musical, una de las más afectadas por la cuarentena.

"Combine la era de la transmisión con un bloqueo impuesto por una pandemia y tendrá una tormenta perfecta para la creatividad. En un negocio que se centra cada vez más en los sencillos, nunca, en la memoria reciente, habíamos visto una producción de material de artistas latinos de todo tipo. A lo largo de 2020, parecía que cada semana traía consigo una avalancha de sencillos", reseñó la página oficial de los Billboard.

En el top de la revista estadounidense sobresalió el género urbano con los colombianos Karol G con "Bichota" y "Caramelo", J Balvin con "Rojo" y sus colaboraciones "Ritmo" y "Un Día" (One Day) y Maluma con su exitosa canción "Hawái".

Por otra parte, aunque el reguetón logró encabezarse en gran parte el ranking, también destacó la música regional mexicana con Christian Nodal y Eslabón Armado.

En la lista no podía faltar "Carita de Inocente" de Prince Royce, con la que logró el récord Guinness tras mantenerse en el puesto número uno, del 28 de marzo al 17 de octubre, en el top Tropical Airplay de Billboard.

¿Y Bad Bunny?

El ganador del premio a compositor y artista del año, Bad Bunny, se encuentra en el top con su sencillo, "Yo perreo sola" y con una de sus canciones más recientes "Dakiti".

Por otra parte, Residente se encuentra en el top con la canción que conmovió a sus fanáticos "René".

Por otro lado, Rauw Alejandro junto a Camilo están presentes en el listado por su tema "Tattoo".

Te puede interesar: Natti Natasha revive rumores de romance con Daddy Yankee tras comentarle una foto

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO