×

Este era el trabajo de Ana Orozco para convertirse en ´Betty, la fea´

Ana María Orozco se tardaba más de una hora en transformarse de bella a "fea".

Ana María Orozco, la actriz colombiana que le dio vida al personaje de Beatriz Pinzón ("Betty, la fea") realizaba, en muchas ocasiones, su transformación para el personaje en la telenovela.

Orozco se tardaba aproximadamente una hora en transformarse de bonita a "fea" y también brindó algunas declaraciones en la época de la telenovela a RCN en donde expresó lo bien que se sintió al interpretar a "Betty, la fea" pese a su aspecto físico, según Publímetro.

"Y sé que estoy fea y no me vuelvo a mirar al espejo en todo el día, qué delicia, ahora es a actuar", expresó.

En primer lugar aplicaba una base para conseguir una palidez absoluta, luego dibujaba sus cejas muy voluminosas y las unía a la mitad de la frente, dibujaba un bigote y además el toque final se lo daba su peinado, un flequillo que se dejaba muy largo y después aplicaba mucho fijador.

Además, el uso de los brakets le daba un aspecto en el que aparentaba según esa época ser una joven inteligente: nerd. Más su vestimenta pasada de moda, la hicieron ser exitosa en el desempeño de su personaje en el que destacó y continúa haciéndolo en la mayoría de países latinoamericanos.

Recuerda que puedes disfrutar de la telenovela "La fea, más bella" de lunes a viernes de 2:00 pm a 3:00 pm por canal 5.

Lea: Así luce´Betty, la fea´ 22 años después de la telenovela

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO