×

Este es el tipo de arma que usó Yolanda Saldívar para matar a Selena Quintanilla

¿Qué tan potente era el arma de la asesina, quien guarda prisión tras ser condenada a cadena perpetua? Aquí te lo contamos

Hace 26 años Selena Quintanilla fue asesinada a manos de Yolanda Saldívar, quien accionó con un revólver marca Taurus, calibre .38; que era de su pertenencia.

La también conocida como "La Reina del Tex Mex" tras recibir el impacto fue llevada al hospital, sin embargo, no había mucho que hacer.

El arma

Selena Quintanilla fue asesinada en un hotel de la ciudad de Corpus Christi, Texas. El arma de la exrepresentante de la artista tenía capacidad de 6 tiros, con empuñadura tipo madera para mejorar el agarre; el acabado del arma de fuego que se localizó era en color negro, según el sitio unotv.

La bala que utilizó Yolanda Saldívar en el revólver fue una de "cabeza hueca", la característica de esta es que cuando impacta un objeto se abre, por ello, sus efectos son por lo general casi siempre devastadores.

La bala impactó la parte derecha del torso de Selena Quintanilla, tras recibir el balazo, salió de la habitación en busca de ayuda, pero, el proyectil de cabeza hueca había realizado su trabajo, por lo que se desplomó luego de caminar 390 pies, según el detective de la Policía de Corpus Christi, Paul Rivera.

Te puede interesar: Asesina de Selena trabaja como conserje mientras cumple su condena en prisión

El cuerpo de Quintanilla llegó al hospital sin signos vitales, indicó el cardiólogo Louis Elkins, quien evaluó el caso, según la cadena Univisión.

Tipo de arma con la que fue asesinada la cantante Selena.

El servicio de emergencias 911 registró a las 11:49 de la mañana la llamada que pedía ayuda de inmediato para atender a una herida de bala y atrapar a su atacante.

Récords judiciales del condado Nueces informaron que ambulancia tardó menos de dos minutos en llegar a la escena. El paramédico Richard Fredrickson reportó que cuando intentaba tomarle el pulso a la interprete de "Como la flor", lo que sentía eran contracciones de otros músculos, debido a la falta de presión sanguínea.

Además: Selena Quintanilla recibirá importante reconocimiento en la ceremonia de los Grammys

En el hospital, el cirujano cardiovascular Louis Elkins trató en vano de salvar la vida de la reina del Tex-Mex.

"Examiné las funciones del cerebro, pero no había actividad. Sus pupilas estaban dilatadas, no respondían a ningún estímulo. No respiraba por sí misma; no tenía signos vitales", dijo el doctor.

A pesar de los 26 años de la partida de Selena Quintanilla, su legado musical sigue vigente.

También lea: El audio desconocido de Selena Quintanilla que hizo estremecer a su hermana Suzette

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO