Este jueves, el transporte de humedad desde el Mar Caribe provocará lluvias débiles y aisladas por la mañana en las regiones Oriente y Norte del país.

En horas de la tarde, la convergencia de humedad y vientos provenientes del Mar Caribe y el Océano Pacífico generará lluvias y chubascos débiles a moderados, con actividad eléctrica aislada, especialmente en el Suroccidente, Sur y Suroriente, y en menor intensidad en el centro del país.

¿Cuál será el Clima en Tegucigalpa y San Pedro Sula?

En Tegucigalpa, según AccuWeather, se pronostica una temperatura máxima de 32°C, con una sensación térmica (RealFeel®) de 36°C y 31°C a la sombra.

El cielo estará parcialmente soleado, con una tormenta dispersa en la tarde. Se espera un índice UV máximo de 13, considerado muy poco saludable.

La probabilidad de lluvia es del 43 %, con 2.3 mm de precipitaciones estimadas.

Por otro lado, en San Pedro Sula se espera un día bastante nublado y muy cálido, con una máxima de 37°C y una sensación térmica de hasta 42°C.

El viento soplará desde el Este a 15 km/h, con ráfagas de hasta 43 km/h. A pesar de la nubosidad (56 %), no se prevén lluvias, ya que la probabilidad de precipitación es de solo un 4 %, sin riesgo de tormentas eléctricas.

Por otro lado, COPECO hace un llamado a la población a prepararse para esta temporada lluviosa y ciclónica, poniendo en práctica medidas de prevención, seguridad y reducción de riesgos.

Es importante supervisar el entorno e identificar amenazas que puedan poner en peligro la vida y los bienes, tales como: deslizamientos, derrumbes, inundaciones, hundimientos y deslaves