×

Este mes y a esta hora llegará el buque que trae los hospitales móviles a Puerto Cortés

Los hospitales móviles fueron compra de Invest-H y se sumarán a la red hospitalaria que combate la pandemia en Honduras.

La población hondureña está a la espera de la llegada de los hospitales móviles que ayuden al combate de la pandemia. - Foto: marinetraffic.com

Los hondureños están a la espera de la llegada de los hospitales móviles que compró Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) que ayudarán al combate de la pandemia en un país donde ya se superaron los 20 mil casos de coronavirus.

Según el portal Marinne Traffic, el buque Ijsselborg, que zarpó el 21 de junio del Puerto Derince de Turquía, tiene programado su llegada a Puerto Cortés el jueves 9 de julio a las 3:00 de la mañana.

La última actualización de barco, hace tres días y 19 horas, lo ubicaban en UKC - UK Coast & Atlantic en la posición 33 ° 8 '1.968 "N, 19 ° 0' 5E9.4" W.

El Estimated Time Arrived (Hora estimada de llegada) está programado para el 7/9 del año en curso.

Actualmente, el Ijseelborg, navega a 14.3 nudos con dirección oeste en dirección a Puerto Cortés, Honduras, recoge el Sistema de Identificación Automática Terrestre MarineTraffic.

Te puede interesar: Axel G. López, el vendedor de los hospitales móviles dice a tunota.com: nuestra versión de la historia serán los resultados

Esta embarcación fue diseñada para Cargo General, fue construido en 2010 y navega bajo la bandera de los Países Bajos (Holanda).

El buque llegará el próximo jueves al puerto hondureño, según estimaciones de Marinne Traffic.

Su capacidad de carga es de 12016 t DWT y su calado actual es de 7.6 metros. Su longitud total (LOA) es de 143 metros y su ancho es de 19 metros.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/rCCfvMtmW7A","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->

¿Cuándo estarán instalados los hospitales?

A criterio del extitular del Invest-H, Marco Bográn, el desembarque y desaduanaje de los dos hospitales, uno para Tegucigalpa y otro para San Pedro Sula, finalizaría el 21 de julio por lo que su instalación estaría concluida el 11 de agosto.

Los otros cinco hospitales todavía no tienen fecha estipulada de llegada, pero anteriormente se conoció que llegarían meses después en las zonas mayormente afectadas por la pandemia.

El Ijsselborg es el buque más esperado en estos momentos en Honduras.

Vea: La respuesta de Invest-H ante la polémica en las compras de hospitales móviles

SIGUE LEYENDO